Este lunes 13 de abril Yucatán recibirá un nuevo vuelo directo desde Milán Italia. El secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, ha venido informando que las agencias de viajes de Italia ya venden los boletos para el inicio del vuelo directo Milán-Mérida y Mérida-Milán.

 

Se trata de un hecho histórico por ser un vuelo comercial directo de Italia a Yucatán, ya que hace varios años hubo una conexión área pero en vuelos charter y sólo por temporadas.

 

Es una excelente noticia para al turismo de Yucatán, ya que este estado cuenta con el suficiente inventario de producto turístico para satisfacer a los europeos que buscan en su mayoría cultura y tradiciones ancestrales que en tierras yucatecas abundan.

 

Será la aerolínea  Blue Panorama quien tendrá dos vuelos semanales: los lunes desde abril y los viernes desde julio próximo. Los boletos tendrán un costo aproximado de 500 euros si se compra con tiempo en las agencias de viajes mayoristas y de 700 si es en agencias o compra directa en la aerolínea.

 

Ancona Salazar ha comentado que es histórico este vuelo porque será de tipo comercial entre Yucatán e Italia, algo que no se veía hace más de 30 años entre ese país y la entidad, dijo que se espera dure más de un año esta ruta, por lo cual harán intensa promoción para que haya interés en los atractivos de Yucatán.

 

El avión que cubrirá la ruta es un Boeing 767-300 con 260 asientos, la cual está rotulada con el nombre de “cittá di Mérida”.

 

La Sefotur destinará de 350,000 a 400,000 euros a la campaña publicitaria de Yucatán en Italia y centrará su promoción en tres productos turísticos: las zonas arqueológicas, la cultura viva y pueblos mágicos y la gastronomía estatal.

 

Ojalá este sea el comienzo de una nueva etapa en la vida turística de Yucatán que le permita quitar los ojos de Quintana Roo que goza de la bonanza turística de la península y le permita ser más autónoma de los turistas que llegan por tierra desde el aeropuerto internacional de Cancún.

 

Bienvenido el nuevo vuelo Milán – Mérida luego de 14 meses de negociaciones.