Decepcionado de algunos partidos políticos como el PAN, al que siempre vio como su principal aliado, el Frente Nacional por la Familia buscará el registro como partido político. Patricio Slim, Juan Dabdoub, Mario Romo y Vicente Segú, entre otros, llevan la voz cantante en este proyecto. Quieren aprovechar el poder de convocatoria que lograron con las dos marchas contra los matrimonios igualitarios. Nos recuerdan que Patricio Slim siempre ha querido formar un partido. Ya tuvo acercamiento con uno, pero no pudo concretar la alianza y ahora busca aprovechar el descontento que hay en varios sectores para crear el propio. ¿Será?

 

PAG-2-1_Patricio-Slim-Domit
Patricio Slim

 

 

PRI: guerra interna

 

El caso Veracruz puso en evidencia lo que hemos escrito en este espacio. El PRI está completamente dividido y con el riesgo de sufrir la peor fractura de los últimos tiempos. Gobernadores en funciones no están de acuerdo con la cacería de brujas que, comentan, quiere emprender su partido para legitimar a una dirigencia sin liderazgo. A su vez, Enrique Ochoa dice que no cederá a presiones ni chantajes. En pocas palabras, los priistas se encuentran en guerra interna y, por lo que se ve, así llegarán a 2018, mientras los presidenciales de otros partidos crecen en las encuestas. ¿Será?

 

PAG-2-2_Enrique-Ochoa-Reza
Enrique Ochoa

 

 

Imposiciones

 

Y a propósito de conflictos domésticos, donde también se dieron hasta con la cubeta fue en el PAN del Edomex. Este fin de semana, en el marco de su Consejo Estatal, un grupo de consejeros intentó modificar el método para la elección de candidatos rumbo a 2017, y otro se opuso a cualquier cambio. En realidad, nos cuentan, lo que se busca es allanar el camino para imponer a Josefina Vázquez Mota como la candidata del blanquiazul. ¿Será?

 

PAG-2-3_Josefina-Vázquez-Mota
Josefina Vázquez Mota

 

 

Burocracia

 

 

Si en realidad Hacienda quiere generar un ahorro en sus finanzas, hay mucha tela de donde cortar. Por ejemplo: podría hacerlo con el método que tiene el SAT para fiscalizar a los pasajeros de vuelos internacionales, porque existe la percepción de que duplican funciones. Primero, obligan a los viajantes a presentar una declaración por escrito; luego, de manera aleatoria, revisan equipajes antes de que el usuario toque el timbre del semáforo fiscal y, al final, oootra vez debe tocar el timbre para poder abandonar la terminal aérea. ¿No sería más fácil simplificar los trámites y adelgazar la burocracia en esta temporada de recortes y ajustes?

 

PAG-2-4_Oswaldo-Santin-Quiroz
Osvaldo Santín