Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León se colocaron como las entidades con los departamentos más caros en México durante el primer semestre de 2017, con precios que oscilan entre los cinco, seis y siete millones de pesos.

 

De acuerdo con el reporte de la oferta inmobiliaria al primer semestre de 2017, que publica el portal inmobiliario Lamudi, las ciudades de Mérida, Monterrey y Puebla reportaron un buen comportamiento en términos de oferta de vivienda.

 

En cuanto a casas, en los estados de Sinaloa, Hidalgo, Nayarit, Guerrero, Baja California Sur y Baja California es posible rentar por menos de 10 mil pesos mensuales; Baja California es la entidad con la renta más baja a nivel nacional: cinco mil 850 pesos promedio.

 

Asimismo, la plataforma identificó que Tijuana y Aguascalientes demandan cada vez más vivienda, pues entre 2016 y el primer semestre de 2017, la búsqueda de vivienda en estas entidades se incrementó 22% y 12%, respectivamente.

 

Expuso que a agosto de 2017 el Infonavit otorgó 322 mil 223 créditos, 70.66 por ciento de la meta trazada para este año, donde Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, son los que lideran el ranking de más créditos otorgados.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem