Vienen, nadie lo dude, decisiones importantes en el gobierno.

 

Unas ya están en curso.

 

Las dos fundamentales son la firmeza oficial ante movimientos como la CNTE y los paristas del IPN.

 

La orden es simple:

 

-Nada de negociaciones al margen de la ley.

 

Ya no estará abierta la oficina del subsecretario de Gobierno, Luis Miranda, para recibir y escuchar al magisterio rebelde contra la reforma educativa para darle trato preferencial y cientos de millones de pesos.

 

Es el fin del chantaje, debería decirse.

 

Desde ahora y para el resto del sexenio, las negociaciones oficiales se desarrollarán de frente ante el SNTE de Juan Díaz de la Torre.

 

La coordinadora perdió su oportunidad cuando se le concedieron muchas de sus peticiones, y a pesar de la promesa de guiar su movimiento por cauces institucionales regresaron a los paros, las marchas, la violencia y sus métodos ilegales.

 

Fallaron, y les espera la ley.

 

Peña prepara su última oferta a politécnicos

 

No puede ser distinto el fenómeno en el IPN.

 

Como ha dicho el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, no hay la pretensión de asumir posiciones autoritarias como difunde la mano Morena que mece la cuna en ese instituto creado por Lázaro Cárdenas.

 

La búsqueda de entendimiento pasa por el director del instituto, Enrique Fernández Fassnacht, mas ya no por el titular de la SEP.

 

Será su última instancia.

 

Y si no, habrá caminos alternos como abrir otros espacios para dar clases y el despido de los paristas, como en su momento pasó con Alejandro Echavarría el Mosh en la UNAM.

 

A propósito de autonomía, puede ser la nota el viernes próximo durante la ceremonia para conmemorar el 80 aniversario del IPN en Los Pinos.

 

La propuesta ya está en el escritorio del presidente Enrique Peña, con algunas consideraciones adicionales.

 

Será la última cesión para los politécnicos rebeldes.

 

López Obrador hace campaña por Héctor Yunes

 

– Escuche usted a López Obrador:

 

-Durante años he vivido en Veracruz; he aprendido a querer y a admirar a los veracruzanos.

 

Arturo López Obrador, hermano del mesiánico Andrés Manuel, hace campaña en esos términos por el priista Héctor Yunes Landa.

 

Agrega:

 

-Es el único que garantiza paz, tranquilidad y bienestar. Por eso mi voto es para Héctor Yunes.

 

El promocional está en el aire para enojo del Peje.

 

– El priista Francisco Cienfuegos es un dolor de cabeza para el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez el Bronco.

 

Líder de los alcaldes metropolitanos, donde hay panistas, perredistas e independientes, lleva iniciativas al Congreso, mueve a la población y reestructura la administración en su municipio, Guadalupe.

 

Ésta será, promete, “una ciudad modelo” y mostrará su proyecto a ediles de todo el país durante una reunión del 4 y 5 de agosto.

 

– No hay, aseguran fuentes de la Función Pública, investigaciones abiertas contra el Grupo Molleda por contratos mal habidos con el gobierno y sobreprecios.