El nuevo canal educativo “Prende y Aprende” de Chiapas inició transmisiones; en su primer etapa, más de 800 mil personas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Berriozábal y Suchiapa de la región Metropolitana y del municipio de San Fernando de la región Mezcalapa, recibirán su señal.

 

El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la puesta en marcha de este canal que funcionará como una nueva herramienta educativa que se transmitirá a través de la plataforma digital del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC).

 

En este marco, destacó que a través de la señal digital 10.2 de televisión abierta, estudiantes de nivel básico y medio superior tendrán acceso al contenido curricular de primaria que produce la Secretaría de Educación del Estado y de los niveles de secundaria y de bachillerato de la Dirección General de Televisión Educativa.

 

Por lo que “Prende y Aprende” brindará un nuevo método complementario de enseñanza gratuito que sumará al combate de la deserción escolar, pues los estudiantes que no puedan acudir a clases podrán continuar con su aprendizaje a través de su señal, destacó el gobernador chiapaneco.

 

En este sentido, el SCHRTyC explicó que con este proyecto Chiapas se pone a la vanguardia en materia de digitalización y democratización de los medios de comunicación, pues se nutre a la audiencia con nuevas ofertas, una de las ventajas que se logró con la Reforma en Telecomunicaciones.

jr