El presidente de OHL México, José Andrés de Oteyza, habría recibido un bono por 40 millones de pesos como gratificación por los resultados de la concesionaria y nuevos contratos firmados en el país, revela un nuevo audio difundido este martes.

 

En la grabación se escucha a Oteyza hablando con quien presuntamente es su primo, a quien le explica que dicho bono es el primero de cuatro pagos programados para este año.

 

“Este año pasado firmamos cosas muy buenas y éste también traigo aquí cuatro o cinco muy buenas. Si se me hacen las de este año, pues va a ser igualito que el del año pasado”, se escucha en la grabación.

 

Además de las gratificaciones, el audio revela que José Andrés de Oteyza habría invitado al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, a visitar el resort Mayakoba, que OHL tiene en la Riviera Maya, esto después de que el directivo y el funcionario fueran presentados el ahora director de Pemex, Emilio Lozoya, el pasado 10 de abril.

 

Hay que recordar que Lozoya Austin se desempeñaba como consejero de OHL México antes de asumir como director de Pemex.

 

Desde el pasado mes de mayo, una serie de audios han revelado supuestas malas prácticas y actos de corrupción por parte de OHL México para obtener concesiones en el país.