La organización internacional Climate Bonds Intitiative otorgó el premio “Emisor de Bono Verde más grande del mundo, de una corporación no financiera” al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

 

 
En un comunicado, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) detalló que la organización seleccionó a la nueva terminal aérea durante la conferencia anual celebrada la víspera en Londres, Inglaterra, luego de que el año pasado se colocaron en mercados internacionales de capitales bonos por un total de dos mil millones de dólares a dos plazos.

 

 
Uno de ellos fue por mil millones a 10 años y el otro por mil millones a 30 años, con tasa de interés de 4.25 y 5.50, respectivamente.

 

 
Agregó que se seleccionó dentro de la categoría “Green Bond Pioneer Award 2016” al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, en su calidad de empresa del gobierno mexicano encargada de la construcción del nuevo aeropuerto capitalino, por la administración y colocación de dichos bonos verdes.

 

 
La organización internacional Climate Bonds Intitiative, especializada en el mercado de bonos con un enfoque de cambio climático, reconoce a las empresas y gobiernos pioneros en el diseño de estrategias de inversión con una perspectiva de sustentabilidad y preocupación por los efectos del cambio climático