Martes 17 de Enero, 2017

Nueve mil policías en operativo permanente en Edomex contra saqueos

Mil 500 policias federales arribaron al Estado de México con objeto de garantizar la seguridad

FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con el último reporte oficial del Estado de México, van 635 personas detenidas por los saqueos registrados en días pasados en diversos municipios de esa entidad y hasta el momento 131 se ellos han sido ingresados a los penales estatales.
Asimismo a el último intento fallido de saqueo que se tiene registrado, fue ayer en un Oxxo de la ciudad de Toluca.

 

Ante ello y con el fin de evitar nuevos brotes de violencia y saqueos, un contingente de mil 500 policias federales arribaron al Estado de México con objeto de garantizar la seguridad de la población, centros y actividades comerciales en esa entidad, con lo que suman ya 9 mil elementos vigilando las calles mexiquenses.

 

Los mil 500 elementos adicionales de la Policía Federal se sumarán a las actividades de protección y hacer frente a los intentos de saqueos y alteración del orden público, explicó el secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur.

 

El funcionario mexiquense aseveró que más allá de tratarse de actos de paranoia colectiva, estarán alerta con los elementos de seguridad que ya rondan y vigilan distintas zonas y municipios del Estado de México, por lo que el operativo de vigilancia y disuasión será permanente.

 

Del mismo modo, reconoció que en la entidad se han vivido momentos complicados, pero gracias a la cooperación de diversos elementos de seguridad en los operativos, todo ha podido mantenerse bajo control.

Recomendaciones del editor

Empresas europeas del sector automotriz eligen a SLP como sede

Tres empresas del sector automotriz, dos alemanas y una francesa Invertirán 346 mdp en el estado

Moreno Valle inaugura ciclopista Hermanos Serdán para fortalecer convivencia familiar

En la obra se invirtieron 282.1 millones de pesos e incluyó la rehabilitación del bulevar

Edomex capacita a 160 mil mujeres para que inicien negocio propio: Eruviel Ávila

Serán capacitadas de manera gratuita en artes u oficios como cultoras de belleza, construcción, corte y confección, repostería

Blanca Rayna y Brenda Knight, fundadoras de Juana Valiente

Las dos amigas ahora dirigen Juana Valiente, confiadas en el crecimiento del comercio electrónico en México y la calidad de sus productos