La próxima apertura de las dos nuevas cadenas de televisión abierta, producto de la reciente reforma en materia de telecomunicaciones, generará entre 15 y 25 mil empleos en forma directa e indirecta en el país, afirmó el diputado Patricio Flores Sandoval (PRI).

 

Las dos cadenas generarán “una mayor competencia, lo que sin duda se traducirá en mejores tarifas y servicios para la mayoría de la población”, sostuvo el también integrante de la Comisión de Radio y Televisión.

 

A través de un comunicado de prensa, el legislador tricolor resaltó que permitirá, en el plano laboral, la oferta de empleos “a los cientos de jóvenes que salen de las diferentes universidades; a personas con alguna discapacidad y a mujeres que en los últimos años han tenido un papel relevante en los medios de comunicación”.

 

“Es importante que los nuevos dueños de las compañías de televisión abierta comprendan que los trabajadores pueden generar una mayor productividad cuando se les otorga estabilidad laboral y buenos ingresos”, subrayó.

 

El diputado federal por Jalisco recordó el compromiso del gobierno federal de que las fuentes de empleos que se generen sean formales y con la seguridad que ofrecen la Ley.

 

El también secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr) anunció que “está solicitando un incremento salarial de 10 por ciento para los más de 22 mil trabajadores de ese sector en todo el país. El emplazamiento vence el 31 de enero”.

 

Ese porcentaje, añadió, no es elevado, “si se toma en cuenta el deterioro salarial de los trabajadores en general, y consecuentemente de la radio y televisión”.

 

GH