El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó que será en los próximos días, incluso la siguiente semana, cuando se publicará en la Gaceta Oficial de la capital el monto exacto del aumento a la tarifa de microbuses, vagonetas y corredores concesionados.

 

 

“En  el momento que tengamos la publicación, estará confirmado a lo último que se haya llegado, lo publicaremos en la Gaceta. Es probable que lo tengamos en esta o la próxima semana”, apuntó.

 

 
Por otra parte, luego de presentar el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2017, el mandatario precisó que se debe de cumplir Estado de derecho ante la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

 

 
Aseguró que, en el caso de la Ciudad de México, ha ayudado mucho el tema de que nuestra deuda sea avalada, aprobada, revisada por la Secretaría de Hacienda, nosotros tenemos un control que está en el Congreso y en Hacienda, y es el modelo que se busca adoptar para los estados”, puntualizó.

 

 
Finalmente, el mandatario manifestó su intención de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la próxima semana para exponer al ministro presidente, Luis María Aguilar, sus argumentos en defensa de la Constitución de la Ciudad de México, la cual ha sido impugnada por diferentes instancias.

 

 

“Justa medida”

 

 
Sobre el tema del aumento a la tarifa, Carlos Meneses, subsecretario de Transporte de la Ciudad de México, reiteró que aunque los transportistas concesionados buscan en las mesas de negociaciones un incremento de entre dos y cuatro pesos, las autoridades están “buscando la justa medida en la que se garantice la operación, no es un incremento que perjudique a los ciudadanos”.

 

 
Cabe destacar que se prevé que el aumento autorizado por las autoridades sea de 1 a 1.50 pesos.

 

Cifras

 

2 a 4 pesos es lo que han solicitado los transportistas concesionados que se aumente la tarifa en la CDMX

 

 
1 a 1.50 es lo que se prevé sea el incremento autorizado por las autoridades de la capital del país