El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, aseguró que su partido no traicionó a Enrique Peña Nieto con la alianza que hizo su partido con el Partido Acción Nacional (PAN), en Puebla, porque con él no han platicado sobre temas electorales.

 

Luis Castro en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula indicó que desde hace cinco años el Panal participa en una coalición plural, la cual ha cumplido con los planteamientos de la misma, mientras que con el Presidente de la República la relación consiste en un proyecto de nación.

 

“En estos tiempos creo que ya ni en la política y no debería de ser en la vida, no son tiempos en los que estás conmigo o estás contra mí, con el presidente Peña compartimos un proyecto de nación expresado en las reformas estructurales y ahí vamos a seguir jalando”, aseguró.

 

Sin embargo, el líder de Nueva Alianza anunció que si el alcalde con licencia de Puebla, Antonio Gali, no resulta ser el candidato, entonces su organización podría retirarse de la coalición.

 

“Se tomó la decisión, fue unánime entre todos los consejeros, tenemos una cláusula de exclusión en los convenios, una cláusula de escape (…) si no es el candidato Antonio Gali, si en el proceso interno del PAN saliera otro candidato, nosotros tendríamos la posibilidad de bajarnos del convenio de coalición“, detalló.

 

Agregó que cuando Antonio Gali compitió por la presidencia municipal de Puebla, Nueva Alianza también lo apoyó en su campaña electoral que lo llevó a conseguir el triunfo electoral.