Tras la marcha del Ángel de la Independencia a la Residencia Oficial de Los Pinos, padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, realizaron un mitin en Calzada Chivatito.

 

“Nuestros hijos son los hijos del mundo”, señalaron los padres de familia en la novena acción global por Ayotzinapa, pidieron “ahora más que nunca que se unan para ayudarnos a buscarlos”.

 

Reiteraron su petición de no acudir a votar en las elecciones de junio.

 

El vocero de los padres de normalistas, Felipe de la Cruz pidió a las personas que fueron designadas como funcionarias de casilla que se deshagan de la papelería electoral e insistió en que las acciones de los padres serán tomar las urnas electorales para evitar que la gente vote.

 

En tanto, Mario, padre de uno de los jóvenes normalistas, consideró que será fácil para el gobierno federal desaparecerlos a ellos también.

 

“Estamos hasta la madre, nosotros como padres, de que no nos den una respuesta concreta y sólo nos estén llevando a la Procuraduría. Hace falta que alcemos con más fuerza la voz”.

 

Exigen justicia por muerte de maestro de la CETEG

 

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, señaló que el movimiento por Ayotzinapa repudia el asesinato del profesor jubilado, Claudio Castilo Peña, en la refriega de Acapulco, Guerrero.

 

Denunció el uso de balas de goma por parte de los Policías Federales la tarde noche del 24 de febrero.

 

Mitin-Ayotzinapa-ROBERTO-HERNANDEZ (1)
Foto: Roberto Hernández | 24 HORAS