No es fácil ser el mejor y menos en un mercado tan competitivo como el nuestro, que tiene una oferta enorme de modelos para todos los gustos y bolsillos. Pero en nuestro afán de buscar lo mejor para nuestra audiencia, les traemos estos tres vehículos que lo único parecido entre ellos es el precio: dos japoneses, uno con dos motores (térmico y de gasolina) y una eficiencia espectacular; y otro que no se queda atrás en desempeño y con una habitabilidad sorprendente; así como también un alemán de gran abolengo.

 

SUZUKI VITARA TURBO

Nuestro favorito por: su dinamismo

Ya la teníamos en nuestro mercado, pero ahora la renuevan y le ponen un motor turbo de 1.4 l con 138 hp y dos opciones de caja, manual o automática, con lo cual la hacen más divertida y fresca. Sus interiores son cómodos y amplios, su equipamiento en seguridad y la conectividad son de lo mejor y los terminados tienen una excelente calidad. Además, la post venta es otro fuerte, pues da la batalla muy bien para mantener a sus clientes contentos.

Precio: 359 mil 990 pesos

 

TOYOTA PRIUS

Nuestro favorito por: su eficiencia

El mundo está viendo un cambio muy importante en sus hábitos de consumo y esto lo sabe la industria automotriz, y más aún Toyota, con su renovado Prius, un auto que ha sido polémico por sus líneas exteriores, pero que no podemos negar es el mejor híbrido en nuestro país, pues la eficiencia de consumo raya en lo increíble y más en una ciudad como la capital del país, donde el tiempo a bordo de tu auto es enorme y los consumos aumentan con tanto tránsito. El Prius te ayuda en esto al combinar sus motores eléctrico y de gasolina, dándonos tanques de más de 750 km, por lo que repostar es algo que no haces muy seguido. La combinación de estos motores entregan un total de 121 hp.

Precio: 383 mil 400 pesos

 

GOLF HIGHLINE

Nuestro favorito por: su diseño y tecnología

El alemán de abolengo se fabrica en nuestro país y nos tiene acostumbrados a la alta calidad, no sólo por su diseño, sino también por su desempeño, y en el caso del Highline, con un motor de 1.4 l turbo y caja DSG no desilusiona en lo más mínimo. El manejo es intuitivo y la respuesta del motor es inmediata, haciendo una mancuerna casi perfecta con la caja DSG. El interior para cinco adultos es cómodo y cuenta con todo lo necesario para hacer la vida más cómoda a bordo, sin dejar a un lado la seguridad, tanto pasiva como activa. Además, su red de distribuidores es de las más grandes en nuestro país, por lo que su post venta tiene muy buen nivel.

Precio: 364 mil 900 pesos

 

caem