La Secretaría de Educación de Educación Pública dio a conocer este domingo que las autoridades educativas de los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca continúan llevando a cabo las notificaciones de suspensión de aquellos maestros que ya acumularon tres faltas sus labores de forma consecutiva.

 

La dependencia federal expuso que en el estado de Oaxaca a la fecha se han materializado 961 notificaciones que representan al 72% de los probables infractores.

 

Detalló que en Guerrero, Chiapas y Michoacán se fortalecen las acciones para lograr los propósitos de que el personal sea notificado en sus domicilios o centros de trabajo y, sobre todo, para librar así las posiciones combativas que asume la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para impedirlo.

 

La SEP expuso que pese a las acciones llevadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de impedir que los maestros faltistas sean notificados, las autoridades educativas continúan ejecutando las acciones necesarias que garanticen la aplicación de sanciones a quienes no han asegurado la continuidad del servicio público educativo faltando a sus labores, y con ello tampoco acreditar su derecho al salario en los días en que incurrieron en inasistencias.

 

Cabe señalar que la SEP otorgó un plazo de 10 días a los maestros que han faltado a sus labores en más de tres ocasiones para que expliquen los motivos de sus ausencias, de no hacerlo, la dependencia procederá a su despido. (Con información de NoticiasMVS)