El coordinador del Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Cuauhtémoc Velasco, criticó que el segundo año de gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa ha sido de claroscuros.

 

Por un lado reprochó las afectaciones a terceros causadas por las marchas y plantones que han tenido lugar en la Ciudad de México.

 

Por otro, destacó la propuesta de Mancera Espinosa para buscar lograr un aumento al salario mínimo que perciben más de 300 mil trabajadores en la capital del país.

 

Al fijar el posicionamiento de su partido, subrayó que uno de los retos pendientes de Mancera es consolidarse como un gobierno abierto ante los ciudadanos.

 

Asimismo, lamentó el endurecimiento del programa Hoy No Circula que afectó a la gente de escasos recursos y el manejo por parte del gobierno central sobre el caso de la Línea 12 del Metro.

 

Para Velasco Oliva fue la falta de mantenimiento por parte de la actual administración lo que generó las fallas en 11 de las 20 estaciones de la también llamada Línea Dorada.

 

Movimiento Ciudadano no entiende cómo es posible cómo la falta de mantenimiento en la Línea 12 se generalizó en el Sistema de Transporte Colectivo (STC). Por ello lanzó un llamado a Mancera Espinosa para atender en breve esta situación.

 

Por su parte, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Genaro González Vega, manifestó el respaldo de su bancada al gobierno de Mancera.

 

Reconocemos avances y decisiones atinadas, aunque nos preocupa algunos temas como la asignación de contratos por parte del gobierno capitalino, dijo.  DM