El Cirque du Soleil rendirá un tributo a la riqueza cultural de México en su nuevo espectáculo, Luzia, cuya sección musical cuenta con la participación de la pareja de DJs del Nortec Collective, Bostich + Fussible.

 

Los también productores, originarios de la fronteriza ciudad de Tijuana, colaboraron de la mano de Simon Carpentier en la interpretación de las piezas que el canadiense compuso para este proyecto de la compañía teatral asentada en Montreal, el cual iniciará su gira mundial en esa ciudad el próximo 21 de abril, para llegar posteriormente a México.

 

“Así es la vida” es el primer sencillo que se desprende del álbum que recopila las 10 piezas que musicalizan Luzia, y estará disponible a partir del 15 de abril a través de la plataforma digital iTunes. Una semana después llegará al resto de los sitios de distribución musical, anunciaron ayer los publicistas del Cirque du Soleil y Bostich + Fussible, en un comunicado en conjunto.

En el documento también se informó que el álbum de Luzia fue grabado a medida de que la producción se encontraba en pleno proceso de creación, para el cual la popular compañía canadiense de teatro contemporáneo decidió trabajar con un socio externo en México, a fin de capturar realmente el ambiente de la cultura musical local.

 

Tras un primer contacto entre Carpentier y los integrantes del Nortec Collective, Ramón Amezcua y Pepe Mogt –mejor conocidos como Bostich + Fussible–, se selló el acuerdo.

 

“Nortec Collective, que también son productores, crean música que amamos de una manera muy auténtica. Su música es 100% increíble, y 100% original de Tijuana, México”, expresó Carpentier en el comunicado.

 

Otro mexicano que participó activamente en Luzia es Eugenio Caballero, ganador del Oscar a Mejor Dirección de Arte por El Laberinto del Fauno (2006), y que con el Cirque du Soleil fungió como diseñador de accesorios de utilería y escenografía.

 

Alain Vinet y Rob Heaney, quienes han co-producido varios discos para la compañía canadiense, pusieron los toques finales al disco para asegurarse de que la producción reflejara el sonido característico del Cirque du Soleil.

 

El álbum fue grabado en México con músicos locales que han aparecido en varios álbumes de Nortec Collective, entre ellos , la vocalista Majo Cornejo y el trompetista Jonuel Lebron.