Normalistas quemaron esta tarde un tráiler de una empresa refresquera y una camioneta de la compañía Telmex en el libramiento de Paracho con dirección a Aranza.

 

Bomberos municipales de dicha población se trasladaron al sitio.

 

A las 19:00 horas, los estudiantes interceptaron los citados vehículos y de inmediato les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el fuego fue provocado por estudiantes normalistas quienes, después de los hechos, se retiraron del lugar a bordo de tres vehículos Volkswagen Jetta, blancos.

 

Asimismo, el vocero de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), Alejandro Toledo, refirió en entrevista para Quadratín que esta acción es en repudio a la detención de 36 los jóvenes en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Aseveró que el llamado era para iniciar a partir de las 19:30 horas para reunirse en las inmediaciones de las comunidades indígenas para presionar a que las autoridades liberen a los jóvenes.

 

Esta región engloba la Meseta Purépecha y ahora los docentes se sumaron a los jóvenes y analizarán de qué manera procederán en las próximas horas, dependiendo de los resultados que dé a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

 

tpc