CHILPANCINGO. Inconformes por la versión de las autoridades federales, normalistas de Ayotzinapa y jóvenes  encapuchados llegaron al palacio de Gobierno de Guerrero a donde ingresaron y rompieron vidrios con palos e incendiaron autos que se encontraban al interior del inmueble, sin que autoridad alguna los detuviera.

 

Reclaman el curso que han dado las investigaciones sobre este caso. Acompañados de estudiantes de otras escuelas arribaron aproximadamente a las 17:30 horas a la capital de Guerrero, en un  grupo de más de 200 personas, en al menos siete camiones.

 

Se dirigieron a la sede estatal en donde prendieron fuego a cinco autos que tenían en su poder estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, así como una patrulla de la Policía Federal.

 

guerrero-VICTOR-GALINDO2

 Foto: Víctor Galindo

En total fueron 10 los autos que fueron incinerados dentro y fuera de la sede del gobierno estatal.

 

guerrero-VICTOR-GALINDO

 Foto: Víctor Galindo

 

Durante los hechos violentos no se registró la presencia de elementos policiacos municipales, estatales o federales. nadie impidió a los jóvenes enardecidos dañar las oficinas estatales.

 

La acción duró alrededor de 40 minutos y aseguraron es en reclamo por las declaraciones hechas ayer por el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

guerrero-VICTOR-GALINDO1

Foto: Víctor Galindo

 

Luego de los ataques, los jóvenes se retiraron del lugar para regresar a sus lugares de origen y elementos del cuerpo de Bomberos acudieron a controlar el fuego de los vehículos que ardían sobre la vialidad.

 

Alfredo Cuenca, director de Protección Civil municipal, dijo que no hubo heridos y aclaró que no hubo incendio adentro de los edificios del complejo administrativo, donde se encuentran las oficinas del gobernador.

 

 

 

 

MG