La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amplió sus bloqueos en Oaxaca cerrando el crucero de Cinco Señores, el puente elevado y las calles aledañas.

 

Además del bloqueo que iniciaron frente al IEEPO, otro grupo se concentró en Cinco Señores, para pedir una audiencia directa con el gobernador Alejandro Murat.

Normalistas iniciaron una protesta en la Macro Plaza a donde llegaron a bordo de 5 autobuses del transporte urbano que secuestraron en inmediaciones del Centro Regional de Estudios Normalistas de Oaxaca (CRENO). Exigen que se instale a la brevedad una mesa de diálogo con el gobierno estatal en donde se de atención puntual a sus demandas.

 

Aseguraron que las autoridades los han recibido en diversos encuentros, pero no se tienen respuestas satisfactorias, por lo que exigen que funcionarios que tengan facultad de decisión los atiendan.

 

 

Entre sus principales demandas están la garantía de plazas para los egresados de estos planteles, además que se mejoren las condiciones de las 11 escuelas normales de la entidad. Indicaron que sus protestas serán por tiempo indefinido en caso de que no logren la atención que exigen, sin descartar ningún tipo de movilización.

 

 

 

 

GRG