Luis Walton, presidente municipal de Acapulco, aseguró que los normalistas y los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que bloquearon el paso de su camioneta sólo querían entablar un diálogo con él.

 

“Ellos buscaban el diálogo, platiqué con ellos, tuvimos un diálogo bastante amplio y posteriormente me retiré”, dijo el alcalde en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.

 

Indicó que no levantará una denuncia, pues entiende a las madres que perdieron a sus hijos y que piden justicia.

 

“A mí se me acercó una mamá de los muchachos y me dijo que si podían platicar conmigo. Yo platiqué con las madres de los desaparecidos. Nosotros siempre vamos a estar del lado de ellos, no quiero justificar lo que pasó, pero los escuchamos y queremos que se conozca la versas y se haga justicia”, enfatizó.

 

Reiteró su invitación a los turistas visitar  Acapulco, pues lo que pasó fue un incidente contra la autoridad, pero en el puerto “no hay nada contra los turistas”.

 

Por la tarde de este viernes, Luis Walton Aburto, alcalde de Acapulco, retenido durante poco más de 30 minutos por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), normalistas y padres de familia de los estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

 

GH