MORELIA. Un grupo de aproximadamente 70 supuestos normalista encapuchados, arribaron en tres autobuses que previamente habían secuestrado a la sede de Comité Directivo estatal del PAN, ubicado en Sargento de la Rosa en la colonia Chapultepec Sur, y tras ingresar por la fuerza destrozaron y saquearon las oficinas.

 

Los agresores forzaron el acceso al inmueble para después ingresar y romper ventanas, televisores, equipos de cómputo, incluso dañar un automóvil Volkswagen de modelo reciente.

 

Asimismo, los estudiantes también realizaron pintas al exterior del edificio y desprendieron señalamientos en la calle ante los ojos de más de cien uniformados de la llamada Fuerza Ciudadana que solo se limitaron a observar,  y al retirarse los normalistas los escoltaron y hasta los escoltaron.

 

Cabe señalar que cuando arribaron los encapuchados, se encontraban en el interior el dirigente estatal del PAN, Migue Ángel Chávez Zavala junto con sus colaboradores quien lamentó la “poca efectividad de las autoridades para evitar que los normalistas realicen desmanes”.

 

Tras increpar a la fuerza pública, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) de Michoacán, Miguel Ángel Chávez, señaló que los michoacanos no son culpables de los terribles hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

 

Prenden fuego a puerta de la Secretaría de Finanzas

 

normales-moreliaMinutos después, los mismos encapuchados arribaron a la Secretaría de Finanzas ubicada en la Avenida Ventura Puente de la capital michoacana como parte de la protesta contra la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

En el lugar, los jóvenes permanecieron por unos minutos mientras rociaban y prendían fuego a la puerta de la dependencia, sin embargo el fuego no se propagó al ser de metal, sin embargo los jóvenes la patearon y golpearon con palos.

 

Normalistas de los ocho planteles de Michoacán, declararon “clausurado” al gobierno del estado y desde aquí exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y lanzaron un llamado a la comunidad para sumarse a su protesta y su lucha por una sociedad en paz y libre. Dijeron que protestar ya no sólo es un derecho, sino una obligación.

 

En la agenda de este martes, los jóvenes se deslindaron del grupo de embozados que portando bombas molotov, atacaron las sedes de partidos políticos en Morelia, entre ellos Acción Nacional y Nueva Alianza, donde causaron destrozos, así como arrojaron bombas molotov a las puertas de la Secretaría de Finanzas y los catalogaron como anarquistas, que bajo el pretexto de una justa demanda intentan desvirtuarla causando anarquía.

 

Los verdaderos normalistas se plantaron en las afueras de Palacio de Gobierno de manera pacífica, cerrando la puerta del inmueble del Ejecutivo estatal y colocando cartulinas con la leyenda “clausurado por incompetencia”.

 

nomalpalacio

 

También retomaron la frase del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, que se ha convertido en hashtag #Yamecansé, pero en ellos en alusión a que están cansados de la represión y la impunidad, y que México está harto. Los jóvenes se mantienen fuera de la sede gubernamental, sin ningún incidente.

 

Cabe destacar que las oficinas del Panal también fueron saqueadas por los vándalos.

 

En estos momentos, los supuestos normalistas pretenden ingresar a la sede estatal del PRD, armados con piedras, tubos, piedras y palos

 

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el líder panista Ricardo Anaya aseguró que “una hora antes de los hechos, el PAN advirtió a las autoridades estatales sobre que personas querían irrumpir en las instalaciones del partido en Michoacán”.

 

Anaya informó que por espacio de 40 minutos, las personas destruyeron las instalaciones del partido, por lo que pide a las autoridades esclarecer los hechos.