Gabriela Ramos será la directora general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a partir del 1 de abril de 2017, por orden de José Ángel Gurría, secretario general del organismo.

 

A través de un comunicado, se informó que entre las responsabilidades de la funcionaria estarán hacer frente a los retos de gestión y organización que se presenten, así como estar al pendiente del correcto funcionamiento de la OCDE, apoyar al secretario Gurría en el cumplimiento de las directrices estratégicas, sin olvidar los presupuestos y el compromiso de 21 x 21 con los países miembros.

 

En colaboración con los secretarios generales adjuntos, Gabriela Ramos buscará garantizar la coherencia de la Organización y una profunda cooperación horizontal y un enfoque más integrado.

 

Gabriela Ramos continuará como Sherpa de la OCDE, que consiste en la preparación de la participación de la OCDE en todas las reuniones de los G20 y G7, así como en las respectivas cumbres ministeriales. El Sherpa supervisa el trabajo de la OCDE en la Asociación de Deauville, donde preside la plataforma de coordinación para el trabajo de las instituciones financieras. Con información de Radio Fórmula

 

jram