SAN FRANCISCO. El gigante informático estadunidense Microsoft cerrará el acuerdo de adquisición de la división de teléfonos móviles de la finlandesa Nokia este viernes, después de que el trato, anunciado en septiembre, se retrasase por los trámites con las autoridades que regulan la competencia.

 

El asesor general en asuntos legales de Microsoft, Brad Smith, informó en el blog de la compañía que el trato se cerrará el viernes 25 de abril y que el texto final ha sufrido algunos “ajustes” respecto a la versión original que ambas empresas alcanzaron a finales del año pasado.

 

“Nos complace compartir que hemos completado los pasos necesarios para finalizar la adquisición por parte de Microsoft del negocio de dispositivos y servicios de Nokia. La transacción se completará este viernes, cuando les daremos la bienvenida de forma oficial como parte de la familia Microsoft”, indicó Smith.

 

Microsoft pagará siete mil 200 millones de dólares por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia, después de que la Comisión Europea (CE) y otros organismo reguladores internacionales hayan autorizado la operación.

 

A diferencia de lo previsto en el acuerdo inicial, Microsoft no adquirirá la fábrica de Nokia en Corea del Sur, mientras que una veintena de empleados de la oficina tecnológica de Nokia en China que, en principio iban a mantenerse en el equipo de la empresa finlandesa, pasarán a formar parte de Microsoft.

 

Finalmente, y también a diferencia de lo previsto, Microsoft dirigirá el dominio nokia.com y las redes sociales de Nokia durante un periodo máximo de un año “para el beneficio de ambas compañías” y sus clientes.

 

“Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y a adaptar el mercado para los Windows Phones. Además, esperamos que los siguientes mil millones de clientes accedan a los servicios de Microsoft a través de los teléfonos móviles Nokia”, remarcó el asesor legal del gigante estadounidense.