La Premio Nobel de La Paz, Rigoberta Menchú, quien viajará a Guerrero como observadora electoral y será parte de un equipo que diagnosticará la incidencia del crimen organizado en comicios, reconoció que sí cobrará al Instituto Nacional Electoral (INE) por esa tarea.

 

En el editorial  ¿Será?, se publicó que la líder indígena guatemalteca recibiría más de 10 mil dólares por sus servicios de observadora electoral.

 

Durante una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Radio Formúla, Menchú dijo que sus actividades en Guerrero implicarán gastos de logística y mantenimiento.

 

“Ninguna persona es un pajarito que vive en el aire”, indicó y confirmó que los recursos no serán entregados a ella en lo personal, sino, transferidos a su fundación Menchú Tum.

 

“Nosotros trabajamos por convenio, afortunadamente los convenios son muy claros y por eso los convenios tienen estipulado distintos tipos de gastos. En este caso no tengo idea si son 10 mil (dólares), pero en algunos otros casos son 15 mil, son 20 mil, depende del área donde estamos trabajando (…) seguramente serán 10 mil más los impuestos, nosotros sí pagamos los impuestos que se tienen que pagar”, declaró al programa radiofónico.

 

Menchú evita ser malinterpretada; no dará entrevistas

 

Lee más de este tema aquí