WASHINGTON. El terrorismo yihadista supone “una afrenta a toda la humanidad“, aseguró el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras el ataque ocurrido este jueves en Niza, Francia, que salda hasta ahora 84 muertos y 202 heridos.

 

    “Nuestros corazones están con Francia” afirmó en un mensaje tras el atentado ocurrido la noche del jueves en el marco de la fiesta nacional gala en el 227 aniversario de la Toma de la Bastilla.  

 

Obama tildó de “repugnante” la idea de someter a escrutinio a los musulmanes por sus creencias, como algunos dirigentes republicanos han sugerido a raíz del incremento de los ataques yihadistas en el mundo.

 

En una declaración en la Casa Blanca, insistió en la necesidad de luchar contra las redes radicalizadas, pero llamó a respetar las libertades de los ciudadanos, incluida la libertad de religión.

 

“Vamos a ganar esta lucha manteniéndonos fieles a nuestros valores: el pluralismo, el Estado de Derecho, la diversidad, las libertades, como la libertad de religión”.

 

Obama reiteró sus condolencias y su apoyo al pueblo francés, en una declaración hecha desde la Casa Blanca.

 

“Prometemos mantenernos con nuestro amigos franceses en contra del flagelo del terrorismo (…) esto es una amenaza para todos nosotros”.

 

 

Obama recordó que en semanas recientes “hemos visto ataques terribles por parte del Estado Islámico… todos estos terroristas están matando a gente inocente”, pero “no vamos a ser disuadidos, no vamos a echar para atrás” la lucha contra el terrorismo.