Jesús Guadalupe Luna Altamirano, magistrado en suspensión por una investigación que lo relaciona con el crimen organizado, afirmó que no tiene operaciones bancarias irregulares y todo lo ha informado en su declaración patrimonial.

 

Mis cuentas y operaciones son del sueldo de la Judicatura Federal”, afirmó en entrevista para Noticias MVS Primera Emisión con relación a la investigación que se le realiza por presuntas operaciones bancarias irregulares.

 

Sostuvo que en todas las revisiones de su labor, “han salido bastante bien” y nunca recibió una llamada de atención, “ni uno ha presentado irregularidades”. Aseguró que en el trámite de sus resoluciones, todas se han dictado conforme a derecho y si había pruebas dictó auto de formal prisión.

 

Enfatizó que al crimen organizado no lo conoce “más que por los expedientes”. No obstante, defendió su decisión de absolver a Iván Archivaldo, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el 2008: “no le encontraron absolutamente nada”.

 

“El que nada debe nada teme, no me he ocultado, no he salido de mi domicilio. Mi mente y mi conciencia está plenamente tranquila. No he hecho absolutamente ningún movimiento (bancario) todo es producto de mi sueldo”, sostuvo.

 

Apuntó que a lo largo de su carrera judicial los únicos depósitos son del pago de su trabajo.

 

Refirió que actualmente tiene dos casas, gracias a créditos hipotecarios.

 

Sobre los viajes que hizo a Colombia, comentó que fue para conocer a una mujer que actualmente es su esposa.

 

Ante las acusaciones en su contra, dijo que buscó una entrevista con la Judicatura, que hasta ahora no ha logrado concretar.

 

“Me dijeron que me iban a llamar, yo no me he escondido para nada”, señaló.

 

“Jamás de los jamases he hecho ningún movimiento”, dijo. “No hay nada de movimientos de ninguna especie”, subrayó Luna Altamirano.