“No tenemos que hacernos bolas en el tema educativo, atender los temas con los sindicatos es normal en cualquier gobierno y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al ser cuestionado sobre el tema de la bilateralidad educativa con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Luego de participar en la XXVIII Convención Nacional de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), señaló que ha dejado en claro que se va a trabajar de la mano con el magisterio, para avanzar en los temas correspondientes.

 

Dijo que el tema de la bilateralidad está analizado con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y con la Secretaria de Educación Pública (SEP), “cualquier documento va a estar acordado y firmado por estas instancias y el gobierno oaxaqueño”.

 

Afirmó que mantiene diálogo permanente con el magisterio, a quienes respeta, “los otros temas serán atendidos y se trabajará de manera correcta para salir adelante”.

 

A los ciudadanos que están siendo afectados por los bloqueos que están llevando a cabo, les indicó que está trabajando para que se logren soluciones rápidas.

 

aarl