Miguel Ángel Mancera, precandidato de las izquierdas a la jefatura de Gobierno del DF, señaló que su trayectoria académica y profesional va más allá de ser “solamente un policía”, contrario a la información difundida los últimos días a través de internet.

 

“A pesar de algunas informaciones que se están difundiendo y que dicen que solamente soy un policía, esto no es exacto. No estamos encasillados. En mi caso concreto, yo tengo un profundo aprecio por la policía de esta ciudad, pero sí debo aclarar que el perfil que tengo y la trayectoria es mucho más amplia”, dijo Mancera luego de la reunión que sostuvo con actores y productores del gremio teatral en el Polyforum Siqueiros.

 

Durante dicho encuentro, en el que se discutieron algunas propuestas para mejorar la difusión de las actividades culturales en el Distrito Federal, el ex procurador capitalino habló sobre sus funciones como secretario de Desarrollo Social durante la administración de Andrés Manuel López Obrador y su cercanía con la ciudadanía para darle un toque más humano a su imagen pública.

 

Cuando se le preguntó si estaría dispuesto a hacerse una prueba antidopaje como la propuesta por el PAN para “blindar” las elecciones de 2012, Mancera dijo haber aprobado dicha prueba durante su etapa al frente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

“Yo ya pasé. Tuve un examen de 14 horas con la policía federal y no sólo eso, en el control de confianza son baterías que tienen que ver con información patrimonial comprobada, la prueba de polígrafo que dura cuatro horas, la prueba médica, la prueba toxicológica, la prueba de comprobación de Plataforma México y una prueba psicológica. Ese certificado yo lo tengo y podemos solicitarlo en cualquier momento para exhibirlo”, indicó.

 

En relación con el silencio de Alejandra Barrales en torno a los resultados de la encuesta que definió la candidatura del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno, Mancera afirmó que las pláticas entre la coordinación nacional del DIA y la diputada local han avanzado, por lo cual se espera los próximos días que se resuelva el asunto.

 

“Hay una ruta que se trazó y está trabajando, esa ruta va en el diálogo que tiene la licenciada Barrales con quienes fueron los encargados de la conducción de este proceso. Yo debo estar pendiente y respetuoso de esa ruta que está en avance y bien perfilada. En breve creo que tendremos alguna noticia”, señaló Mancera.

 

Rechazó que la postura de Barrales represente un negativo para su precampaña o ponga en riesgo la unidad de la izquierda en el Distrito Federal.