El secretario de Salud, José Narro, aseguró que esperará a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fije los mecanismos de elección de sus candidatos, ya que adelantarse y destaparse es jugar con la imaginación.

 

“Cuando vengan esos tiempos (octubre) en donde se hagan convocatorias, señalamientos, se fijen mecanismos, se definan reglas, uno tendrá la posibilidad o muchos tendrán la posibilidad de tomar definiciones, mientras no, sólo es bordar en el vacío, sólo es jugar un poco con la imaginación que es una de las grandes armas que tiene el ser humano, pero uno tiene que imaginar en ese caso un México mejor”, manifestó.

 

Al concluir la ceremonia de conmemoración de los 170 años del Hospital Juárez de México, reiteró que no tomará la decisión de contender por la candidatura para la Presidencia en 2018, hasta que su partido establezca las reglas de ese proceso.

 

“No son los tiempos. ¿Cómo tomar definiciones cuando nadie convoca?, ¿a quién le responde uno? No hay reglas, no hay mecanismos, no se ha definido cómo va a ser el proceso, cuáles van a ser las definiciones en los partidos políticos, y en especial en el que yo milito; mientras no haya eso, pues yo no voy a tomar ninguna decisión”,  aseveró.

 

Por otra parte,  comentó que el Sistema de Salud ha mostrado avances con la creación de 2.9 millones de empleos con seguridad social, cifra superior a la de otros períodos.

 

caem