Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la convocatoria a un Frente Amplio Democrático para 2018, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que ha propuesto e impulsado el proyecto, aseguró que es necesario quitar protagonismos en cuanto a la elección presidencial, por lo que no se trata de hacer alianzas, sino de crear una convocatoria nacional en la que los partidos sean un vehículo que impulsen las propuestas ciudadanas.

 

 

Aseguró que la construcción de un Frente Amplio Democrático es un buen anuncio para el país, y dijo estar dispuesto a encabezar el proyecto si así lo pide la ciudadanía.

 

 
“Hoy es un buen anuncio el que se hace y la ciudadanía es la que debe decidir. Los partidos deben estar al servicio de la gente”, reiteró.

 

 
“No se está hablando de una alianza, se está hablando ahora de la construcción de un frente, nosotros hemos venido insistiendo mucho en eso, que no se trate de una suma nada más, sino de una construcción”, añadió.

 

 
El jefe de Gobierno ha insistido en construir un proyecto que sea de una convocatoria amplia, “en donde no se piense en la solución simplista de las alianzas, sino en la convocatoria donde todos los participantes estén incluidos; en donde la gente se sienta llamada, no por un partido, no que a fuerza te tengas que vestir de un color en específico, sino que te sientas identificado por un proyecto a favor de México”, abundó.