El nuevo secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, tiene una encomienda clara: que la policía capitalina recupere la confianza de los habitantes de la Ciudad de México.

 

Ayer, en su primer acto público como titular de la SSPDF, Almeida Estrada dijo que se refrendará el vínculo de la policía con los ciudadanos, se capacitará a los uniformados, se trabajará con el respeto irrestricto a los derechos humanos y será “implacable” con aquellos que cometan malas prácticas.

 

“En esta institución no toleraremos actos contrarios al espíritu de servicio ni el uso excesivo de atribuciones o de fuerza en contra de los intereses ciudadanos”, advirtió Almeida, quien hasta hace unos días estaba al frente de las investigaciones por el caso de la Línea 12 del Metro.

 

En el marco del Día del Policía, Almeida Estrada llamó a las corporaciones policiales de la Ciudad de México a ser más transparentes, a someterse al escrutinio público y a informar constantemente a la ciudadanía sobre sus acciones.

 

“Les exhorto a trabajar en un marco de legalidad, eficacia, lealtad, honradez y a consolidar una policía que trabaje en favor de una ciudad segura en beneficio de la ciudadanía”, expresó.

 

Asimismo precisó que para “eficientar su quehacer” los policías recibirán capacitación más especializada dotándoles de nuevas herramientas “para su mayor y mejor desempeño siempre en beneficio de la sociedad”.

 

Recuperar confianza

 

De su lado, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo a los policías presentes en la Arena Ciudad de México que “la confianza no se gana con las armas, no se gana con la fuerza, se gana con la cercanía, con ese contacto que tiene ustedes día a día”.

 

El mandatario capitalino prometió que se dignificará la labor de los policías dotándolos de mayor equipamiento, becas para sus hijos y mejores prestaciones.

 

“Vamos a ganar esa confianza de la ciudadanía y vamos a seguir demostrando que esta corporación, que esta policía de la Ciudad de México es una de las policías más grandes y más importantes”, alentó Mancera a los uniformados.