La intolerancia y la intimidación jamás serán vías aceptables para imponer posturas sobre otros, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Durante la inauguración de la 57 Semana Nacional de la Radio y Televisión, aseguró de forma categórica que no hay causa justa o razón alguna que justifique la violencia, en relación a los hechos ocurridos durante el proceso de evaluación a los maestros el pasado fin de semana.

 

“No se pueden pedir y solicitar acciones, programas o respeto a sus derechos, violando el de los demás, no se puede cerrar una carretera lastimando los derechos de muchos o tomando plazas públicas u otras instalaciones”, expresó.

 

Osorio Chong resaltó que la gobernabilidad se funda precisamente en el uso de la razón y la palabra, “respetando a quienes piensan distinto, con apertura a la crítica y seriedad de las propuestas, porque mientras más se escucha, mejor se gobierna”.

 

El funcionario federal subrayó: “estamos obligados a dejar en claro, que la intolerancia y la intimidación jamás serán vías aceptables para imponer posturas sobre otros, por el contrario, es a partir del respeto a la dignidad humana y del reconocimiento de los derechos inherentes a toda persona, como las sociedades avanzan hacia mayores niveles de desarrollo, esa es nuestra convicción y ese es el principio que rige nuestro actuar”.

 

Resaltó que garantizar el ejercicio de la libertad de expresión siempre será una prioridad para el presente gobierno, y por ello se fortaleció el marco legal para perseguir y castigar los delitos que limitan su ejercicio.

 

Se comprometió a que el país cuente con las condiciones de legalidad y seguridad que merece, “y lo haremos cumpliendo nuestro compromiso de trabajar todos los días para garantizar la certeza jurídica, estabilidad política y tranquilidad social, que permitan al país desplegar todo su potencial”.