Justo el día en que reaparece el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien durante la campaña, a la baja, de Luis Donaldo Colosio y las apariciones con jiribilla de Manuel Camacho Solís, tuvo que salir a aclarar: “No se hagan bolas; hay un solo candidato”, el presidente Enrique Peña Nieto también tuvo que salir, ante el apapacho de Luis Videgaray a José Antonio Meade, a aclarar: “Andan bien despistados todos”… En fin, algunas historias se repiten en la política mexicana. ¿Será? 

 

 

 

El peso de una charla

Por cierto, en este espacio informamos de aquel encuentro que tuvieron en el estacionamiento de un hospital del IMSS allá en Aguascalientes, durante 15 minutos, el presidente del Panal, Luis Castro, y el presidente Enrique Peña Nieto, en donde el Ejecutivo tomaba del brazo al líder partidista, quien hasta un salto dio, como si algo le sorprendiera… Bueno, pues hasta ese momento existía en ese partido la intención de unirse al Frente Ciudadano por México, pero de pronto algo cambió y el interlocutor de aquel día, del Presidente, dijo que siempre no. ¿Lo habrán convencido ese día? ¿Será?

(FOTO: Luis Castro)

 

 

 

A prueba, madurez del PAN

Nos cuentan que en estos días, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitirá finalmente una resolución sobre los comicios de Coahuila, y se espera que una vez más deseche el dictamen de fiscalización enviado por el INE para legitimar el triunfo del PRI. De hecho, nos aseguran que los magistrados están sorprendidos de que para la campaña de Miguel Riquelme, algunos consejeros hayan contado por duplicado los costos de producción de 19 videos simplemente porque disponían de una liga para Facebook y otra para YouTube. En fin, lo cierto es que la resolución tendrá un carácter definitivo, pues la instancia judicial ya no pretende regresar el tema a un organismo electoral que, al parecer, ha perdido la imparcialidad en el caso. También nos dicen que esa resolución pondrá a prueba la madurez y civilidad política del PAN, que ha actuado de forma más parecida a Morena que al PRD, con el que quiere aliarse, y ha generado fricción en un estado que busca cerrar ya ese asunto. ¿Será?

 

 

 

Conflicto conyugal…

En donde la lucha por la candidatura para alcalde está en pleito matrimonial es en Iztacalco. Nos cuentan que la actual diputada perredista Elizabeth Mateos quiere, como sea, imponer a la aspirante para mantener el control de la demarcación. Por un lado, a su hermana Claudia, quien no es nada aceptada por los habitantes de esa delegación; y por el otro, a su cuñada, Fabiola Bautista. Pero se sabe que en esa demarcación el jefe delegacional, Carlos Estrada Meraz, no acepta las propuestas, porque con esa decisión sabe que tendría que prepararle la entrega de la demarcación a Morena. ¿Terminará en divorcio político esta delegación? ¿Será?

(FOTO: Elizabeth Mateos)