Con el argumento de que los programas sociales son ley, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no se frenará la entrega de apoyos durante el proceso electoral.

 

“Nos decían que si teníamos que suspender la entrega de vales, del apoyo para útiles y uniformes, porque viene la época electoral. Les decíamos que no porque esto está por ley y esto hay que entregárselo a los niños y a las niñas”, justificó.

 

Y subrayó: “No vamos a dejar que los programas sociales, los programas de apoyo, puedan perderse porque esto es lo que tenemos que fomentar: Un niño leyendo, niños alegres, platicando, jugando, conversando, conviviendo; esto es en lo que tiene trabajar la Ciudad de México”.

 

Lo anterior lo dijo en el inicio del proceso para la dotación gratuita de uniformes y útiles escolares a cerca de un millón 250 mil alumnos de escuelas públicas en el nivel de Educación Básica escolarizada (Preescolar, Primaria y Secundaria).

 

El presupuesto a ejercer en 2015 para esta tarea, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social local es de 509 millones 446 mil pesos.

 

La entrega de vales electrónicos se realizará del 23 de marzo al 26 de junio en cuatro mil 629 escuelas públicas.

 

Al evento asistieron la Secretaria de Educación del DF, Mara Robles Villaseñor; el Subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Alberto Savín Cravioto; la Directora General de Operación de Servicios Educativos de la SEP, María Luisa Gordillo, y el Director General del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco.

 

mn