Manlio Fabio Beltrones Rivera, ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó que tras su renuncia al cargo que ocupó por 10 meses esté en busca de la candidatura a la Presidencia de la República.

22

En una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el político sonorense sostuvo que es un sentido de “congruencia política” el que lo obliga a dejar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, y no aspiraciones a la Presidencia rumbo al 2018, como algunos han especulado.

 

“Hoy no está en mi pensamiento el buscar una candidatura, en mi horizonte está perfectamente bien claro que tengo que buscar cómo reforzamos a un partido político que tiene mucho que dar (…) Yo pido una pausa en mi vida política para la reflexión y posteriormente para la acción”, manifestó.

 

Beltrones Rivera sostuvo que, tras esta decisión, a él le toca hacer un ejercicio de reflexión, en tanto que para el PRI será necesario hacer lo mismo en la próxima Asamblea Nacional, en donde consideró primordial que se discuta el nuevo proyecto para esta fuerza política.

 

Zavala y AMLO

 

Finalmente, Manlio Fabio Beltrones habló sobre las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que, mientras insista en regresar al pasado, perderá la oportunidad de ser más competitivo rumbo al 2018.

 

“Si Andrés Manuel reflexiona de la mejor manera en cómo atender la modernidad, estoy seguro de que podría ser todavía más competitivo, pero mientras él esté planteando un regreso al pasado, nosotros como partido político tendremos que plantear como nos acercamos al futuro con el proyecto de nación que pusimos por delante”.

 

Concluyó señalando que la elección del político tabasqueño en 2018 no sería una mala noticia, pues, de ser elegido en las urnas, “nunca lo que decide la mayoría es una mala noticia. Siempre hay que tener buenas lecturas”.

 

Mientras que sobre la posible candidatura de Margarita Zavala, por el PAN, aseguró que ojalá que “el PAN no se llene de más misóginos que busquen que la mujer no avance. Ya se lo hicieron a Josefina. Le pueden aplicar la medicina también a Margarita”.