El alcalde de Cuernavaca y futbolista retirado Cuauhtémoc Blanco aseguró que no le asustan las acusaciones en su contra y que no renunciará a su cargo para “darle poder a toda esta bola de corruptos”.

 

En una breve conferencia de prensa, el presidente municipal de la capital de Morelos declaró que da la cara porque no tiene nada qué ocultar.

 

Recientemente se dio a conocer el contrato que el exfutbolista habría firmado con el Partido Socialdemócrata, el que lo llevó a la alcaldía, en el que Blanco supuestamente ganó siete millones de pesos con el solo hecho de unirse al proyecto político, esto sin importar si llegaba a ganar o no las elecciones en aquella entidad.

 

Al respecto el ahora funcionario dijo que “vivía en unos departamentos, no de lujo como ellos” y que “gracias a Dios no tengo necesidad económica para estar aquí”, y reconoció que tiene muchos departamentos en México porque “no tiré el dinero. No soy millonario, tengo para que mis hijos vivan bien”

 

Señaló a Roberto Yáñez Moreno -a quien destituyó del cargo de secretario del ayuntamiento de Cuernavaca-, así como al hermano de éste, Julio César, de estar detrás de la campaña de desprestigio en su contra para obligarlo a renunciar y colocar en el puesto a un allegado de ellos para, dijo, seguir cometiendo pifias.

 

Adelantó que iniciará una denuncia de hechos ante las instancias de procuración de justicia pero además, también interpondrá una qurella civil, por lo que hace al daño moral que, aseguró, le produjo la exhibición de un contrato por siete millones de pesos para aceptar la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca.

 

Al preguntarle sobre si está dispuesto a someterse a un peritaje para determinar si la firma que aparece en dicho contrato en suya o no, tajante el ex futbolista respondió que sí, que esta dispuesto a eso y a proceder con toda firmeza contra quienes tratan de afectar su prestigio.

 

Aunque dijo no tener temor a nada ni a nadie, sí dejó en claro que cualquier cosa que llegue a pasarle a su familia, responsabiliza directamente a los hermanos Roberto y Julio César, ambos de apellidos Yáñez Moreno.JMS