Gracias al voto de desempate del vicepresidente MiIke Pence, la multimillonaria logró la ratificación como secretaria de Educación

Jorge Winckler, Fiscal General del estado de Veracruz afirmó que el amparo que promovió Arturo Bermúdez ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, “no procede”. Explico que Bernúdez acusado de presunto enriquecimiento ilicito, no fue detenido ileglamente sino por una orden judicial.

 

El fiscal destacó que el acuerdo de suspensión establece que si la detención procede de una orden judicial no procede.

 

“En este caso él nunca ha estado detenido ilegalmente, él está detenido por una orden judicial”, especificó y subrayó que la diligencia no fue un acto administrativo en el cual esté siendo detenido de manera ilegal.

 

Winckler subrayó que “evidentemente en esta etapa procesal ya no están, los actos que le están a él privando de manera provisional de su libertad son actos dentro de un procedimiento”, detalló.

 

La defensa de Bermúdez presento dos juicios de amparo que apuntan a que hubo “incomunicación” y “tortura” por parte del estado de Veracruz

 

El fiscal, dijo los jueces federales ordenaron se suspendiera cualquier acto de incomunicación y tortura y que cesará cualquier detención ilegal. (Con información de XEU)