¿Puede Donald Trump cumplir su promesa de construir un muro a lo largo de los tres mil kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México para impedir la migración irregular? Y lo que es más, ¿puede hacer que México lo pague?

 

De acuerdo con la encuesta realizada entre The Washington Post y ABC News, 21% de los estadunidenses cree que el candidato republicano logrará hacer que México pague por el muro, mientras 76% asume que no podrá cumplir con su palabra.

En tanto, 52%% de los republicanos estiman que el magnate fallaría en el intento, al mismo tiempo que 42% creen que sí sería capaz de lograrlo.

Otra encuesta  de Texas Lyceum, un grupo de análisis de políticas públicas, encontró que 59% de los texanos se oponen a la construcción de un muro en la frontera y solo 35% favorece su edificación.

 

Investigan su fundación

 

El Estado de Nueva York abrió una investigación sobre la fundación de Donald Trump debido a la sospecha de que la organización benéfica del magnate infringió la regulación de organizaciones benéficas.

 

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, así lo señaló en declaraciones al canal de noticias estadunidense CNN.

 

La fundación del político republicano y multimillonario había sido criticada recientemente por haber “donado” 25 mil dólares en 2013 a la campaña de la fiscal general de Florida, Pam Bondi. En esos momentos Bondi debía decidir si Florida se sumaba a las investigaciones de otros estados federales sobre un presunto fraude de la universidad Trump. Finalmente Bondi decidió no participar de la investigación.