La integración del expediente que la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregará a la Comisión Jurisdiccional para que analice la destitución de Rigoberto Salgado como jefe delegacional de Tláhuac, por presuntos vínculos con el cártel de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, tardará una semana más, comentó el diputado Leonel Luna en entrevista con 24 HORAS.

 

“La Comisión de Gobierno sigue recibiendo solicitudes, documentos, pruebas de diputados, vecinos de la delegación Tláhuac e integrantes de la sociedad civil, este expediente es acompañado de 22 firmas… (firman) diputados del PRD, del PRI, del PAN, Verde”, dijo como presidente de ésta, sin precisar nombres.

 

De acuerdo con Luna, la integración del expediente podría tardar una semana más, para que hacia el 22 de agosto que la ALDF retomará las sesiones del periodo extraordinario, la Comisión Jurisdiccional ya tenga la petición acompañada del expediente, se ratifique ésta y se cite a comparecer nuevamente a Salgado, conforme marca la Ley que Establece el Procedimiento de Remoción de los Servidores Públicos que designa la ALDF y de los Titulares de los Órganos Político Administrativos del DF.

 

“Es parte de un procedimiento, no es un asunto que se pueda procesar fast track, tiene que estar bien documentado, estamos hablando de la posible destitución de un jefe delegacional, no es cosa menor, no corre prisa”.

 

El perredista acotó que ha tenido contacto con la Auditoría de Superior, la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así como la Procuraduría General de la República pero no quiso abundar en la información que se ha proporcionado por ser “confidencial”.

 

“Hay elementos probatorios, sería un acto de responsabilidad que (Rigoberto Salgado) pidiera licencia y se sometiera a investigación, aprovecho para hacer un llamado a Morena para que, en un acto de congruencia, solicite al jefe delegacional que pida licencia”.

 

JMSJ