No hay una cacería en contra “dreamers” en Estados Unidos, afirma Carlos Sada | 24 Horas
Jueves 17 de Agosto, 2017

No hay una cacería en contra “dreamers” en Estados Unidos, afirma Carlos Sada

Afirma que ven con preocupación que el "dreamer" mexicano, Daniel Ramírez, haya sido detenido por las autoridades migratorias

Foto: Archivo

Carlos Sada, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró que no hay una cacería por parte del gobierno de Estados Unidos en contra de “dreamers” mexicanos.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Sada afirmó que ven con preocupación que el “dreamer” mexicano, Daniel Ramírez, haya sido detenido por las autoridades migratorias, ya que hay 600 mil jóvenes con el mismo estatus migratorio.

 

Señaló que Daniel Ramírez tendrá una audiencia el viernes, de manera que se agoten todos los procedimientos legales y se ponga en claro qué sucedió, por qué lo detuvieron y por qué le están iniciando un proceso de deportación.

 

Ayer, agentes estadunidenses de inmigración detuvieron en la ciudad de Seattle a un inmigrante mexicano amparado por el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) o “dreamer”, un caso que podría sentar precedentes para el futuro de miles de jóvenes más.

 

Daniel Ramírez Medina, de 23 años, el primer beneficiario del DACA que resulta detenido bajo el gobierno del presidente Donald Trump, fue confinado desde el pasado viernes en un centro de detención de inmigrantes en Tacoma, estado de Washington.

 

El joven, quien llegó a Estados Unidos en 2001 acompañando a sus padres cuando tenia siete años de edad, fue detenido por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) cuando los oficiales llegaron a su casa para arrestar a su padre.

 

jram

24 Horas en los Estados

Política social transformó la vida de los mexiquenses: Eruviel Ávila

En los casi seis años de su gobierno se han apoyado a más de 2.9 millones de habitantes

Rosario Robles entrega vivienda a jóvenes de Jalisco

El Programa de “Vivienda Joven” será para jóvenes de Jalisco que no estén inscritos en el Infonavit o Fovissste, anunció

El declive de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Cuando Alejandro Vera Jiménez asumió la dirección de la UAEM, esta se ubicaba en el puesto 17 del Ranking de las Mejores Universidades de México, ...

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera