Viernes 24 de Marzo, 2017

No hay una cacería en contra “dreamers” en Estados Unidos, afirma Carlos Sada

Afirma que ven con preocupación que el "dreamer" mexicano, Daniel Ramírez, haya sido detenido por las autoridades migratorias

Foto: Archivo

Carlos Sada, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró que no hay una cacería por parte del gobierno de Estados Unidos en contra de “dreamers” mexicanos.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Sada afirmó que ven con preocupación que el “dreamer” mexicano, Daniel Ramírez, haya sido detenido por las autoridades migratorias, ya que hay 600 mil jóvenes con el mismo estatus migratorio.

 

Señaló que Daniel Ramírez tendrá una audiencia el viernes, de manera que se agoten todos los procedimientos legales y se ponga en claro qué sucedió, por qué lo detuvieron y por qué le están iniciando un proceso de deportación.

 

Ayer, agentes estadunidenses de inmigración detuvieron en la ciudad de Seattle a un inmigrante mexicano amparado por el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) o “dreamer”, un caso que podría sentar precedentes para el futuro de miles de jóvenes más.

 

Daniel Ramírez Medina, de 23 años, el primer beneficiario del DACA que resulta detenido bajo el gobierno del presidente Donald Trump, fue confinado desde el pasado viernes en un centro de detención de inmigrantes en Tacoma, estado de Washington.

 

El joven, quien llegó a Estados Unidos en 2001 acompañando a sus padres cuando tenia siete años de edad, fue detenido por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) cuando los oficiales llegaron a su casa para arrestar a su padre.

 

jram

24 Horas en los Estados

Guarderías del IMSS en Edomex otorgarán certificados de preescolar: Eruviel Ávila

El gobernador firmó un convenio de colaboración con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa

Peña Nieto y Manuel Velasco fortalecen apoyos para Chiapas

Coinciden en que la unidad y la coordinación son los caminos correctos para seguir dando resultados a la gente

Juan Manuel Carreras, por arriba del promedio nacional en aprobación: Mitosfky

La encuestadora coloca al gobernador de San Luis Potosí con un nivel de aprobación del 44.9 por ciento, es decir 7 puntos por arriba del promedio

Aldo Alvarez, fundador y director general del sitio web de filantropía

Fue reconocido por La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y recibió el premio en la categoría "Personaje trascendente de la última década" p...