No hay una cacería en contra “dreamers” en Estados Unidos, afirma Carlos Sada | 24 Horas
Miércoles 24 de Mayo, 2017

No hay una cacería en contra “dreamers” en Estados Unidos, afirma Carlos Sada

Afirma que ven con preocupación que el "dreamer" mexicano, Daniel Ramírez, haya sido detenido por las autoridades migratorias

Foto: Archivo

Carlos Sada, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró que no hay una cacería por parte del gobierno de Estados Unidos en contra de “dreamers” mexicanos.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Sada afirmó que ven con preocupación que el “dreamer” mexicano, Daniel Ramírez, haya sido detenido por las autoridades migratorias, ya que hay 600 mil jóvenes con el mismo estatus migratorio.

 

Señaló que Daniel Ramírez tendrá una audiencia el viernes, de manera que se agoten todos los procedimientos legales y se ponga en claro qué sucedió, por qué lo detuvieron y por qué le están iniciando un proceso de deportación.

 

Ayer, agentes estadunidenses de inmigración detuvieron en la ciudad de Seattle a un inmigrante mexicano amparado por el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) o “dreamer”, un caso que podría sentar precedentes para el futuro de miles de jóvenes más.

 

Daniel Ramírez Medina, de 23 años, el primer beneficiario del DACA que resulta detenido bajo el gobierno del presidente Donald Trump, fue confinado desde el pasado viernes en un centro de detención de inmigrantes en Tacoma, estado de Washington.

 

El joven, quien llegó a Estados Unidos en 2001 acompañando a sus padres cuando tenia siete años de edad, fue detenido por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) cuando los oficiales llegaron a su casa para arrestar a su padre.

 

jram

24 Horas en los Estados

Gobierno federal y de Guerrero trabajan a favor de la libertad de expresión de periodistas y defensores de derechos humanos.

El gobierno de Guerrero se comprometió a dar seguimiento, a los acuerdos tomados como la asignación del fiscal para atención de periodistas y la c...

Brindan atención a heridos por explosión de juegos pirotécnicos en Trinitaria, Chiapas

Todos los lesionados ya están siendo atendidos en el hospital general de Comitán por personal del sector salud

Con becas frenan en Guerreo deserción escolar; este año se duplicaron los apoyos

En reconocimiento a su aprovechamiento académico, Héctor Astudillo encabezó un desayuno con motivo del Día del Estudiante, con los alumnos más d...

Jonathan Paredes: referente de clavados en México (+video)

Durante la serie mundial de competencias de clavados Red Bull Cliff Diving World Series, Jonathan fue el subcampeón