El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a los priistas a dar un combate frontal a la corrupción, pues “ya basta, no hay que tapar el sol con un dedo”.

 

En un encuentro privado con la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, advirtió que tienen que demostrar en los hechos y con acciones, que el discurso de transformación al interior del partido es veraz.

 

“Si demostramos con acciones el combate a la corrupción al interior del PRI y también señalando a los otros partidos políticos que tienen notables actos de corrupción y de falta de rendición de cuentas y de transparencia, nuestro gobierno tiene la oportunidad de darle la vuelta al tema”, expresó.

 

Ocho Reza detalló que como partido “tenemos que ser los primeros en garantizarle a los ciudadanos -de todos los estados de la República- que vamos a hacerlos garantes de la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos que emanan de nuestras filas”.

 

Advirtió que “cuando no lo hacemos, la reputación que queda manchada es la de cada uno de nosotros, la de cada una y cada uno de ustedes y la de la marca del partido, y nos afecta de manera terrible”.

 

Por ello pidió: “digámosle no a la corrupción. Señalémosla con tal dedicación, pero también de una manera responsable, institucional”.

 

Recomendó exigir a las instituciones correspondientes que analicen los casos, “démosle seguimiento puntual a la presentación de pruebas y que el procedimiento se haga conforme a derecho”.

 

En la resolución institucional ante cualquier escenario, dijo, “exijamos la pena que corresponda, y eso también nos permitirá a todos -en el partido- que cuando se acuse a alguno de los nuestros de cometer actos que no cometió, que también seamos los primeros en defender su buen nombre, su honra y la del partido”.