El secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera Méndez, informó que la autoridad estatal no ha otorgado ningún permiso para la operación de un nuevo albergue a Rosa del Carmen Verduzco, “Mamá Rosa”.

 

En entrevista, el funcionario estatal indicó que el gobierno estatal no ha autorizado ningún tipo de trámite para la señora y recordó que está sujeta a un proceso penal.

 

“El Estado no ha autorizado ningún tipo de trámite para la señora, está sujeta a un proceso penal al igual que el del inmueble y si en su casa recibe personas que son sus amigos, es un asunto que está en el fuero particular”, dijo.

 

Afirmó que si la señora recibe a personas en su domicilio particular para brindarles ayuda, no estaría incurriendo en delito alguno.

 

Oseguera Méndez indicó que se investigará la supuesta apertura de este inmueble y afirmó que vigilarán que no se cometa ningún ilícito “a nombre de una buena causa”.

 

“Vamos a estar pendientes de que no se cometa ningún delito a nombre de ninguna causa buena, pero nosotros no tenemos elementos para decir que, bueno primero no hay ninguna autorización, segundo no podemos impedir que alguna persona quien sea resida en su casa a otros individuos, y no tenemos en este momento ningún delito, pero lo vamos a investigar”, comentó.

MG