La secretaria de Finanzas de Veracruz, Clementina Guerrero, señaló que para la entidad no se vislumbra otro camino otro camino más que el rescate financiero, pues se requieren de forma urgente alrededor de 20 mil millones de pesos para seguir operando y añadió que si se tratara de una empresa, estarían en quiebra.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la funcionaria veracruzana sostuvo que “el gobierno actual no tiene ni con qué operar”,por lo cual no podrán cubrir el pago de gasolinas para las patrullas en labores de seguridad, alimentos en los penales; “la situación está verdaderamente grave”, expuso.

 

Clementina Guerrero dijo que el dinero recuperado de las arcas de Veracruz se utilizará para obra social informó la nueva administración gestiona recursos adicionales “para poder satisfacer las necesidades de aquí a fin de año”, principalmente el pago de salarios.

 

Esta semana el procurador Raúl Cervantes hizo entrega ayer de un cheque por 250 millones de pesos que fueron recuperados del desvío de fondos que cometió el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.