En medio de una investigación por una supuesta red de trata manejada por el ex dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la presidencia nacional de este partido cerró oportunidades políticas para el priista capitalino.

 

“Lo que el PRI hace es mantener un puente de comunicación con todos los que buscan, pero esto no significa que haya una oportunidad de participación política para Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. No es así”, declaró el presidente nacional del Revolucionario Institucional, César Camacho.

 

De acuerdo con el líder priista, la tarea del Comité Directivo del PRI-DF es crear nuevas estructuras y ampliar la presencia de las delegaciones en la Ciudad de México, más no fiarse de las corrientes de militancia que tenía el ex dirigente priista.

 

A pesar de que la semana pasada, el líder nacional del tricolor abrió las puertas del partido a Gutiérrez de la Torre, ayer recompuso su declaración al sostener que todos los trabajos, políticos y de vinculación social, que tienen personas o grupos son importantes para el priismo.

 

“Pero justamente la tarea de Mauricio López, y el comité que encabeza, es crear nuevas estructuras, ampliar la presencia en las delegaciones, en los distritos locales y federales, toda vez que hay una cuestión que es evidente por la rotundez de los números: con eso no nos ha alcanzado para ganar”, dijo.

 

“Entonces, si nosotros nos confiamos en el comportamiento histórico de las estructuras priistas y en los votos que hemos logrado con ciudadanos no priistas, es evidente que estaremos condenados a la derrota”, agregó.

 

En la sede nacional del tricolor, durante un evento con su militancia, el líder priista afirmó que deben dejarse atrás la mezquindad y lucha de poderes en los partidos políticos, por tanto los trabajos políticos y la vinculación que tienen personas como Gutiérrez de la Torre podrían quedar atrás.

 

“Y estoy enterado, como ustedes lo han revelado en algunos periódicos y nosotros tenemos información confiable, que la posición del PRI en el DF es muy favorable, muy esperanzadora, pero hay que ir tras esos votos con programas y acciones convincentes, incluyentes y con la apertura de puertas muy abiertas para nuevos cuadros que son muy bienvenidos”, resaltó.