Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió a las autoridades de Guerreros una respuesta por el asesinato Demetrio Saldívar, secretario general del sol azteca en esa entidad.

 

La dirigente perredista destacó que Demetrio Saldívar “era un compañero con una trayectoria reconocida en la localidad, era un hombre honesto y de trabajo e incluso reconocido por el propio gobernador Héctor Astudillo”.

 

Barrales Magdaleno sostuvo que no hay ningún antecedente que vincule el asesinato de Demetrio Saldívar con alguna organización delictiva “ni mucho menos, por lo que estamos indignados porque en prácticamente en 15 días el PRD ha perdido a tres compañeros y decimos tres porque hasta el momento tenemos a Catalino Duarte, desaparecido desde el pasado 12 de abril”.

 

Enfatizó que no hay respuesta en ningún sentido “por lo que para nuestro partido, además de indignante, es preocupante para la propia población; febrero se convirtió en el mes en donde Guerrero se confirma como la entidad con mayor número de homicidios dolosos en todo el país”.

Con información de Fórmula Noticias

otm