El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya aseguró que no existen pruebas que acrediten que recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht. “Voy a defender mi nombre y mi buena reputación”.

 

En conferencia de prensa aseveró que en la carpeta de investigación no existe un solo elemento de prueba que acredite que recibió dinero.

 

“Me presento ante los medios de comunicación y ante la ciudadanía para aclarar las acusaciones, completamente falsas sin sustento y que afectan mi carrera profesional y mi honorabilidad”, manifestó en acompañado de sus abogados.

 

Dijo que para poder aclarar estas imputaciones dolosas que se difundieron el 11 de agosto pasado, “dado que me encontraba fuera de la Ciudad de México, busqué a mis abogados a fin de conocer los hechos y preparar una respuesta sólida y con información suficiente”.

 

Comentó que desde el primer momento en el que pretendieron involucrarlo dolosamente en este caso, ha desmentido estas falsas acusaciones, “de tal forma que el 16 de mayo de este año decidí comparecer ante el señor procurador General de la República”.

 

El ex funcionario subrayó que los procedimientos de Pemex dificultan que exista una decisión personal en la adjudicación o licitación de proyectos.

 

Indicó que los dos contratos de Odebrecht fueron revisados y auditados en su proceso de otorgamiento tanto por la Secretaría de la Función Pública como por la Auditoría Superior de la Federación.

 

Al ex funcionario se le señala de haber recibido 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht para la adjudicación de contratos.

 

ot