El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo una reunión con empresarios de Chihuahua – en el antiguo Palacio de Cobián- a quienes reiteró el compromiso del Gobierno federal de trabajar en coordinación con las autoridades estatales y locales en materia de seguridad a fin de fortalecer el desarrollo económico de la entidad.

 

Osorio señaló que no hay estrategia de seguridad que sirva sin el acompañamiento de la sociedad.

 

Destacó que se trabaja sin distinción de partidos políticos ni ideologías, cuando el objetivo es mantener bajos niveles de inseguridad.

 

El titular de esta dependencia estuvo acompañado por el gobernador, Javier Corral Jurado y por los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, integrado por el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; del Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.

 

En su intervención el gobernador Corral Jurado resaltó la coordinación interinstitucional transversal para combatir los índices delictivos con el propósito de restablecer la tranquilidad en este estado.

 

Manifestó que la presencia del Gabinete de Seguridad ha permitido la disminución de los niveles de violencia y delincuencia.

 

Participaron en este encuentro, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (CANACINTRA), de la Asociación de Transportistas, de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, A.C., y del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).