Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, aseguró que no tiene elementos para decir que Rigoberto Salgado, Jefe Delegacional en Tláhuac, tiene vínculos con el crimen organizado.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el dirigente dijo “si me preguntan si yo tengo elementos para suponer que existe ahí un vínculo, no, no tengo ningún elemento para suponerlo, no tengo ninguna información que me hiciera pensar en ello”, sostuvo.

 

Cuestionado por los señalamientos de una presunta relación entre las autoridades delegacionales y las bandas delictivas en esa demarcación, Batres argumentó que el tema del narcotráfico es federal y el narcomenudeo local.

 

Agregó  que no hay una instancia de gobierno que haya formulado una imputación contra Rigoberto Salgado; es una especulación.

 

 

Batres apuntó que lo importante es ver lo que está pasando en el tema de seguridad en la Ciudad de México, “aquí hay una situación específica, pero hay situaciones parecidas en otros puntos de la ciudad”.

 

Añadió que ha aumentado la delincuencia, con un repunte en homicidios, feminicidos, robo a casa habitación y robo a negocios.

 

Con información de Grupo Fórmula

ot