Andrés Manuel López Obrador rechazó esta mañana la invitación que el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, le extendió para que se sumara a través de propuestas al plan de trabajo de su proyecto de gobierno que integrará a partir del 1 de octubre, cuando asuma su mandato.

 

El lider de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) basó su negativa respuesta pues “él no hace acuerdos con quienes no coincide”, señaló en entrevista con MVS Noticias.

 

“No hacemos acuerdos, ni estas alianzas con quienes no tenemos coincidencias, soy muy respetuoso del pueblo de Michoacán y le deseo que le valla muy bien al Gobierno y al pueblo”, dijo.

 

Detalló que él no coincide con las ideas de Aureoles pues el perredista se alió con la “mafia del poder” que aprobó la reforma educativa, el aumento a los precios de las gasolinas, el diesel y la luz además, lo tachó de “ser el achichincle de Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de diputados”.

 

Sin embargo, dijo respetar a Michoacán y le extendió su deseo para que le vaya bien al gobierno y al pueblo.

 

Ante el rechazo del ex perredista, Silvano Aureoles sentenció en el mismo espacio radiofónico que “es una incongruencia que Obrador hable de la mafia del poder cuando en Morena milita un personaje que nos robó la presidencia en 1994: Manuel Bartlett”.

 

El perredista señaló que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal “no puede hablar de pureza cuando camina con personas a las que él señala como pertenecientes a la mafia del poder”.

 

Ayer, a través de una carta, Aureoles invitó a Andrés Manuel a sumarse al gobierno michoacano. El perredista convocó al dos veces candidato presidencial de izquierda a una plática para intercambiar “ideas, políticas públicas, medidas posibles a tomar en la tarea próxima a mi cargo”, señala la misiva en la que abunda que el objetivo es incorporar las propuestas más viables al programa de gobierno.