El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el gobierno federal reducirá su gasto para el 2016, a fin de hacerle frente a la crisis que derivó de la caída de los precios del petróleo.

 

En la Séptima Reunión Plenaria de los senadores del PRI y PVEM,  Videgaray Caso afirmó que “le toca al gobierno federal apretarse el cinturón, enfrentaremos la caída en los precios del petróleo reduciendo el gasto en el gobierno”.

 

En ese sentido, señaló que el próximo Presupuesto de Egresos 2016 que el Ejecutivo enviará al Congreso de la Unión, va a tener una disminución respecto al presente año.

 

Asimismo, reconoció que será un gran reto reducir el gasto, no obstante, advirtió,  se enfrentarán “resistencias” para no poner en riesgo la estabilidad económica nacional, y sobre todo de las familias mexicanas.

 

El titular de Hacienda reiteró que no habrá incremento en las tasas impositivas y tampoco habrá nuevos impuestos.

 

“A pesar del desplome de los petroprecios y la volatilidad de los mercados globales en el resto del sexenio no habrá nuevos impuestos ni aumentarán los existentes. Quien esté diciendo que habrá IVA en alimentos o medicinas miente.”, afirmó.

 

“Por supuesto que no lo habrá, el Presidente de la República, y lo digo con toda responsabilidad frente a ustedes, no habrá de proponer ni un solo incremento a ningún impuesto existente y por supuesto tampoco ningún nuevo nuevo impuesto. El camino del endeudamiento, ya lo hemos comentado, tampoco es en realidad un camino”.